Las intensas precipitaciones y los fuertes vientos provocaron hoy en Brasil siete muertos, cuatro de ellos en el estado de Santa Catarina y tres en Sao Paulo, de acuerdo con reportes de la Defensa Civil.
En Santa Catarina, la Defensa Civil registró también 138 personas heridas y otras 72 mil damnificadas al ser dañadas 10 mil 800 edificaciones. Las cuatro muertes ocurrieron en el municipio de Guaraciaba, donde el prefecto de la localidad, Ademir Zimmerman, decretó el estado de calamidad pública.
Al menos otros seis municipios de ese estado decretaron situación de emergencia: Santa Terezinha do Progresso, Sao Domingos, Vargeao, Vargem Bonita, Dionísio Cerqueira y Ipuazu.
De acuerdo con la Defensa Civil un temporal provocado por el choque de un frente frío con una masa de aire caliente, con vientos superiores a los 100 kilómetros por horas, dejó varias casas sin techo, provocó cortes de luz y agua, así como derribó árboles.
En Sao Paulo, indica el reporte oficial, dos menores y una mujer murieron sepultadas en un deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias que afectaron la ciudad capital, del mismo nombre del estado, durante todo el día |
|
|