SerBa comenzará hoy la interconexión de la red cloacal de esa zona con la colectora de avenida Julio A. Roca. Esperan que ese trabajo ponga fin al inconveniente. Confían que las tareas estén listas antes del fin de semana.
Desde la Dirección de Servicios Básicos (SerBa) trabajarán hoy para solucionar un desborde cloacal provocado en Rivadavia y Buenos Aires, y cuyo conflicto es una queja recurrente de los vecinos.
La interconexión de tuberías comenzará en Buenos Aires y Rivadavia, y se unirá con la colectora de la avenida Julio A. Roca. Se trata de unos 50 metros de cañería de PDC de 160 milímetros.
“Esperemos que solucione el problema que ya tiene larga data. Las cañerías fueron construidas hace 50 años”, explicó el titular del área, Julio Morales.
Los trabajos comenzarán en el transcurso del día y esperan que estén finalizados antes del fin de semana. “Sabemos que es una obra vieja y necesaria de realizarla y que el tiempo urgía en otros problemas, por eso ahora nos enfocamos en este. Estas soluciones no terminan nunca” comentó Morales.
Por otro lado, ayer se realizaron distintas tareas de interconexión de las nuevas obras realizadas en la Planta Potabilizadora de Aguada de Pueyrredón que demandaron los cortes de agua potable y además se puso en funcionamiento las dos nuevas cisternas de almacenamiento de 4 millones de litros y la nueva cañería de aducción que une la planta potabilizadora con el anillo de distribución. |
|
|