Aunque los caudales de muchos ríos de la región, también se han visto reducidos, debido al fuerte verano de los últimos meses, es mínima la posibilidad de que se presenten futuros racionamientos.
En Palmira, los directivos de la empresa Acuaviva, que presta el servicio de agua en esta población, abastecida por el caudal del río Nima anunciaron que no habrá carencia de agua. “Aquí tenemos un sistema bimodal, es decir que cuando en la parte baja hay verano en la alta se presentan lluvias, lo cual permite que en épocas de sequía se mantenga el suministro del líquido”, aseguró Joaquín García, subgerente técnico de Acuaviva.
Entre tanto, Evert Villegas, jefe de la Dirección Ambiental Regional de la CVC, indicó que el intenso verano que se registra en la región ha disminuido significativamente el caudal del río Tuluá, aunque sentenció que esto no afectará el servicio de agua para la población.
En Buenaventura las lluvias siguen favoreciendo los ríos. “En el día tenemos un sol resplandeciente y en las noches se presentan lluvias, lo que hace que el verano no afecte los afluentes”, declaró Fori Mancilla, director de Prevención y Desastres del municipio. |
|
|