El próximo viernes 11 de septiembre a las 9:30 hs. se llevará a cabo en instalaciones de la Unión Vecinal del Barrio Unión, la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Uno de los temas a tratar será un proyecto de Resolución presentado por la concejal Prof. Lucila Rementería, quien solicita a la Empresa Servicios Públicos, instrumente la colocación de medidores de caudal, medidores de flujo o caudalímetros para agua, a los grandes usuarios consumidores de agua para medir su consumo, en el Distrito Caleta Olivia.
Asimismo solicita segmentar en diferentes categorías el consumo de agua y cobrar por el consumo realizado acorde al mayor o menor consumo del vital elemento.
Cabe destacar, tal como se esgrime en los fundamentos de este Proyecto, que la Concejal ha sido autora de la Ordenanza Nº 5300/2008 en la cual se han tipificado actividades y actitudes frecuentes en los vecinos como por ejemplo, no reparar cañerías de conducción, el excesivo riego de especies arbóreas, es decir conductas que van en desmedro de la prestación del servicio de distribución de agua potable, que en esta Ordenanza se consideran “derroche”.
En dicho instrumento legal se han establecido sanciones en caso de incumplimiento, que van desde el apercibimiento hasta multas de 300 (trescientos) módulos. Con esto se pretende crear conciencia en la comunidad del uso racional del agua potable, evitado el uso excesivo del vital elemento.
No obstante, y por ello surge el presente proyecto de Resolución, existen grandes consumidores de agua, ya sea porque la actividad que desarrollan está basada en el uso del agua, como lavaderos y distintas industrias que hacen uso y abuso del vital líquido en actividades lucrativas, en detrimento de los usuarios comunes que ven reducido el caudal o el período de provisión de agua por parte de la empresa encargada de la distribución. Por estas razones lo que se requiere es que se controle a quienes más demandan el servicio, para que los usuarios comunes no se vean desfavorecidos.
|
|
|