Un adolescente, que vivía en el paraje Santa Rosa, en Misiones, murió en el hospital de la ciudad de Eldorado, como consecuencia de las heridas sufridas durante el tornado que arrasó el lunes esa localidad.
La noticia fue confirmada a lanacion.com por el subdirector del hospital Samic de Eldorado, que agregó que, de esta forma se elevó a diez el número de fallecidos en esa zona del municipio de San Pedro, en el noreste de Misiones, que el lunes por la noche fue arrasado por un tornado que derribó casas, tendidos eléctricos y árboles.
En tanto, en el hospital Samic permanecían internadas otras 16 personas, tres de las cuales permanecían en grave estado, informó el jefe de terapia intensiva del centro de salud, Cristóbal Ventos.
En tanto, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, viajará a la provincia para "supervisar" la asistencia dispuesta por el Gobierno.
"Tengo la instrucción de la Presidenta de poner todo lo que sea de parte del Estado para paliar la situación, que es crítica", dijo ayer el ministro de Salud, Juan Manzur, en el aeroparque metropolitano antes de partir hacia la región más castigada.
Anoche, unas 300 personas de la zona del desastre, que comprende también a la localidad de San Pedro y sus alrededores, permanecían evacuadas en esa ciudad después de haber quedado sin techo, según datos oficiales.
El fenómeno provocó voladuras de techos y arrancó de cuajo viviendas enteras, desde los cimientos. En Santa Rosa, pocas casas quedaron en pie y, a todo esto, se le sumó la caída de los postes de alta tensión, con lo cual la zona quedó rápidamente sin luz. |
|
|