Los concejales de Rada Tilly realizarán esta noche una nueva sesión ordinaria en la que abordarán la entrega de un lote al Centro de Jubilados y Pensionados de la villa, cuya constitución formal está en formación.
Asimismo los ediles ratificarán obras públicas comprometidas por el gobierno provincial como la primera etapa de cordones cuneta y la ampliación de la red cloacal.
También se autorizará al Poder Ejecutivo a llamar a licitación por el servicio de recolección diaria de residuos domiciliarios.
Sin embargo, la iniciativa más llamativa es el análisis de un sistema de padrinazgo de espacios verdes, por parte de personas o entidades que asuman la responsabilidad de hacerse cargo del mantenimiento, construcción y embellecimiento de los mismos.
Sin derecho a retribución, el responsable que firme un acuerdo con el municipio será designado como el padrino honorífico de un espacio verde de la villa y estará habilitado para colocar carteles alusivos al padrinazgo.
En caso de aprobarse la idea impulsada por el concejal peronista Omar Méndez, no se autorizarán convenios de padrinazgo con partidos políticos, credos religiosos y otros que el Poder Ejecutivo no considere oportunos promocionar a través de estos espacios verdes.
Por otro lado, desde el bloque del PJ ven con buenos ojos la posibilidad de que técnicos y especialistas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realicen una auditoría externa a la cooperativa Cooagua, para determinar la solvencia de la institución y su estructura de costos.
Por último, los concejales rechazarán hoy a través de un proyecto de declaración la medida adoptada por el gobierno nacional sobre una posible reducción de los vuelos de la empresa LADE (Líneas Aéreas del Estado) a sus destinos en localidades de la Patagonia |
|
|