La Presidenta anunció que construirán viviendas de madera "para dar una solución rápida" a quienes perdieron sus casas y dispuso que "toda la mercadería y distintos efectos que se encuentren en las aduanas de Misiones sean destinados para auxiliar a los pobladores afectados por el tornado".
El mismo tornado arrasó también la región limítrofe de Brasil en el departamento de Santa Catarina, donde cuatro pobladores murieron y 15.000 fueron evacuados.
El ministro de Salud, Juan Manzur, se instaló en Eldorado -a 120 kilómetros de San Pedro- y encabezó la atención a los heridos, de los cuales 17 están internados en grave estado en el hospital de la ciudad, el de mayor complejidad de la zona. Manzur dijo que dos de ellos, un adulto y un niño de trece años, permanecían en estado crítico a causa de las graves heridas sufridas durante el fenómeno.
En el área azotada por el vendaval, ayer continuaba el mal tiempo, con una temperatura de 10 grados y pronóstico de lluvias hasta el fin de semana, situación que complicaba el operativo de ayuda dispuesto por las autoridades provinciales.
"Creemos que la situación está controlada, ya se hizo el rescate de todas las personas que estaban accidentadas y a los que quedaron sin nada se los llevó a una escuela a 5 kilómetros, en el paraje Tobuna, donde está el Centro de Operaciones", dijo el secretario de Hacienda de San Pedro, Ernesto Dornelles.
|
|
|