Un centenar de pobladores rurales pidieron al gobernador rionegrino, Miguel Saiz, que se mejore la infraestructura vial, toda vez que se trata de un camino internacional que comunica con Chile, y que "se corta cada vez que llueve".
Los trabajos requeridos, gestionados infructuosamente desde hace años, incluyen también la limpieza y canalización de ríos y arroyos que se desbordan todos los inviernos.
La problemática involucra el trazado de 43 kilómetros que une la ruta nacional 40, desde río Villegas, hasta el límite con Chile, por el paso El León.
"Sabemos que la solución depende de la limpieza y canalización de los ríos Manso, Foyel y Villegas", dicen en una nota que enviaron a la Casa de Gobierno.
Agregan que "sería importante acompañar estas obras con el enripiado y elevación del camino y el alcantarillado de lugares específicos donde se producen los desbordes. Además, dichos trabajos serían una alternativa laboral para la gente desocupada del paraje", valoran.
El camino es usado a diario por los residentes en el sector, principalmente productores madereros y crianceros, junto a las combis de turismo que ingresan desde Bariloche para realizar las flotadas sobre el río Manso hasta la frontera, que impactan "notoriamente sobre el estado de la ruta porque no hay un mantenimiento mínimo por parte de Viarse", indicó un vocero. |
|
|