El gobernador entrerriano Sergio Urribarri entregó a autoridades municipales y de la firma Victoria del Agua el decreto por el cual autoriza la explotación del futuro complejo acuático y termal que se construye en un predio de 200 hectáreas al sureste de Las Siete Colinas. Además en una página web se reciben currículum de interesados en trabajar en distintos rubros del emprendimiento.
La monumental iniciativa se inaugurará en etapas. La primera se estima que estará lista antes de fin de año, según adelantó Héctor Lima, presidente del consorcio propietario integrado por empresarios locales, quienes en esta primera fase invirtieron 45 millones de pesos.
"La entrega del decreto es un avance extraordinario y esto significa la posibilidad de explotación turística del recurso termal", consideró el contador y también titular del consejo directivo del grupo empresarial Idea Centro, quien estimó que las obras por estos días registran un avance de un 70 por ciento.
Para acceder al complejo se puede ir por la ruta provincial 11, recorriendo unos 7 kilómetros en dirección a Gualeguay, o bien a través de un camino vecinal desde el histórico barrio Quinto Cuartel de Victoria, el cual acorta el trayecto en unos 4 kilómetros.
Obras. La primera etapa que se inaugurará contempla —además de sanitarios, enfermería y vestuarios— gigantescas piletas termales que en total contendrán 5.000 metros cúbicos de agua, grandes quinchos donde se montarán las oficinas, recepción y el área de merchandaising, un edificio donde funcionará un museo y un río lento de 400 metros de longitud que los visitantes podrán recorrer en gomones. También habrá una gran cascada y una amplia playa de estacionamiento.
Además ya se terminó una serie de obras de infraestructura relacionadas con la distribución del agua termal hallada —de unos 37º grados y una salinidad de 40 gramos cada 100 litros, es decir, moderada—, y el abastecimiento en el predio de electricidad, agua corriente y cloacas, lo cual beneficiará al Quinto Cuartel, que carece de este último servicio.
Laguna. Ya se concluyó la impermeabilización de la laguna termal donde pobablemente se incorporen juegos acuáticos y se trabaja en un amplio salón gastronómico —donde se prevé instalar parrillas y comidas rápidas— y una serie de piletas.
Más adelante se anexarán spa, toboganes, una laguna termal con una playa artificial, piscinas cubiertas, un hotel y 56 suites distribuidos en 14 edificios, todos lindantes al predio. En una tercera etapa se incorporará un sector para la presentación de audiovisuales, con espectaculares efectos lumínicos y sonoros, y videos educativos que plantearán la importancia del cuidado y la no contaminación del agua, entre otros conceptos.
El idea "no se circunscribe a lo termal ni es para un público determinado, sino que se plantea como un parque divertido para toda la familia, con juegos de agua", remató Lima.
|
|
|