El tanque de agua de Norberto de la Riestra fue realizado bajo el programa "Cuidar" de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR).
Una obra majestuosa, no tanto por su dimensión sino por el tiempo que demandó y las estructuras básicas que debieron diagramarse para poder efectuar la batea principal en el extremo superior.
Finalmente se terminó la primera etapa. Ahora deben sumarse las conexiones necesarias para transportar el agua hasta el tanque y el acondicionamiento de la estructura de distribución y control.
El Gobierno bonaerense concretó licitaciones de varias obras de ampliaciones y terminación en la optimización de servicios. Entre otras localidades como Mechita, Puán, Santa Coloma, está también la apertura de sobres para la segunda etapa del tanque de agua, que implica la interconexión entre los dos reservorios.
El emprendimiento tiene un costo estimado de un millón de pesos, e implica la adecuación de cañerías proveniente de los pozos de explotación frente al predio donde se ubica el tanque, los cuales llevarán los respectivos órganos de maniobras y de medición con un sistema de parada y arranque automático.
La licitación se realizó en el SPAR y participaron el director de Relaciones Comunitarias, José González, el de Economía y Finanzas, Pablo Wagner y de Infraestructura Sanitaria, Daniel Orlando, además de representantes de empresas oferentes.
Los pliegos fueron abiertos en mayo, por lo que se estima que la obra se terminará; no obstante, desde la gobernación se anunció en estos días que se habían suspendido los proyectos de obras públicas, por lo menos los que no se habían licitado todavía. Sin la segunda etapa, el tanque no puede funcionar.
|
|
|