Representantes de la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino (Cosopper), funcionarios del Gobierno municipal y legisladores provinciales de nuestra ciudad, se reunirán hoy a partir de las 12:00 con el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Alvarez y la licenciada Ana Cordi, con el propósito de abordar las obras integrales previstas en el arroyo Pergamino para prevenir inundaciones.
Participarán del encuentro tres miembros de la Comisión que serán Jorge Dauach, Juan Idróggino y Julio Hussen, acompañados por el secretario de Planeamiento Obras y Servicios Públicos, José Salauati y el director técnico de Obras Sanitarias, Julio Villareal. Asistirán también el senador Carlos Ferreyra, que fue el encargado de gestionar y coordinar este encuentro y los diputados provinciales Manuel Elías y Adriana Cudós.
El objetivo del organismo de seguimiento local es poner en conocimiento de las autoridades la situación en la que se encuentra el proyecto de licitación de las obras, para prevenir desbordes en el arroyo Pergamino.
La problemática radica en el incumplimiento del mandato de la legislación bonaerense y la desobediencia a la orden judicial, por parte de la Provincia, donde se la intima a realizar las obras.
Este proyecto de obra integral establece tres etapas constructivas. La primera tiene una obra prioritaria que es la presa de regulación del Arroyo y alteo de la ruta Nº 178, parte del colector norte y desagües en la zona sur. |
|
|