La construcción de 63 sistemas de agua potable en 18 distritos del departamento de Itapúa se iniciará en 45 días con una inversión de 22 mil millones de guaraníes del Focem (Fondos de Convergencia Estructurales del Mercosur) a través de la Gobernación de Itapúa y Senasa (Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental). Ayer se realizó la entrega de los contratos firmados y carpetas técnicas a los representantes de las Juntas de Saneamientos de 63 localidades, beneficiados en el marco de ejecución del proyecto construcción y mejoramiento de sistema de agua potable y saneamiento básico en pequeñas localidades rurales e indígenas del país. En Itapúa unas 46.000 personas contarán con agua potable a partir de este proyecto.
Del acto realizado en el salón auditorio de la Gobernación de Itapúa participaron el coordinador del proyecto Focem-Senasa, ingeniero Jorge Cabrera, el gobernador de Itapúa Juan Afara, concejales departamentales, representantes de Senasa y de las Juntas de Saneamiento del departamento.
“Es un proyecto largamente acariciado por la gobernación. La Senasa, a través de los Fondos de Convergencia del Mercosur, va a construir 63 sistemas de agua potable en todo el departamento de Itapúa. Las obras se van a iniciar en 45 días y tenemos una inversión de aproximadamente 22 mil millones de guaraníes, y serán beneficiados 18 distritos del departamento”, señaló Cabrera. |
|
|