Personal técnico del Ente Regulador de Servicios Públicos recorrió este martes las obras que se ejecutan en la zona del parque San Martín a los efectos de auditar los avances que registran los trabajos que permitirán aprobar las factibilidades de los desagües cloacales en el centro de la ciudad.
Una vez finalizadas las tareas, quedará definitivamente instalado un aliviador que permitirá la interconexión de la primera y segunda colectora máxima con la cuarta, en un trazado de aproximadamente 300 metros que va desde la intersección de las calles Catamarca y Urquiza hasta Pasaje Saravia y avenida Virrey Toledo.
Actualmente, el personal del ENRESP constató que en los 200 metros de trabajo ejecutado se instaló las cañerías y bocas de registro en cada esquina, se rellenó las zanjas y se realizó la posterior compactación. Asimismo, se pavimentó la misma cantidad de metros y se llevó a cabo la correspondiente prueba hidráulica. Los 100 metros restantes se encuentran en proceso de excavación.
Los profesionales consideran que la obra estará finalizada en aproximadamente siete días y en consecuencia se podrán otorgar las factibilidades denegadas oportunamente a las construcciones de la zona.
Fuente: Prensa- Gobierno de la Provincia de Salta |
|
|