El intendente Orlando Wolfart señaló que si las condiciones climáticas en las zonas devastadas por el tornado en San Pedro mejoran para hoy, inmediatamente comenzarían las reconstrucciones de las casas de las famlias que perdieron todo por el fenómeno.
Wolfart contó en radio Libertad 92.5 de Posadas que “lo que pasó fue gravísimo, se pudo rescatar y salvar a todos los heridos esa noche, porque si no hubiese sido más trágico, hoy la situación está controlada, la gente está refugiada en la escuela de Frontera Nº 613 de Tobuna”.
El jefe comunal indicó que cuentan con "asistencia médica, alimentos, calzados, ropas, se han recibido muchas donaciones de distintas organizaciones privadas y públicas”, destacó Wolfart.
A lo que agregó que “se está trabajando en la reconstrucción", en ese sentido destacó que "el Gobierno de la provincia acudió con suma rapidez, el Gobernador estuvo todo el día del martes con nosotros, aportando importante ayuda para la gente que lo ha perdido todo”.
El jefe comunal precisó que hay 160 casas dañadas y aproximadamente 80 personas refugiadas, y si el tiempo permite hoy jueves comienza la reconstrucción de sus casas, “el gobierno prometió la reconstrucción de las viviendas, va a haber aportes del gobierno nacional y provincial, recibimos donaciones de maderas también”, concluyó el Intendente. |
|
|