Preocupados por el retraso y la falta de precisiones acerca de una serie de anuncios de obras vitales para el barrio de El Talar, un grupo de vecinos presentó ante organismos provinciales distintos pedidos de informes a través de recursos amparados en la ley 8.803 de información pública provincial.
Se trata de las obras de la red domiciliaria de provisión de agua potable para barrio El Talar, la obra de pavimentación sobre la avenida Tissera y la construcción del ingreso vehicular en la intersección de la misma arteria y ruta E-53.
“En el caso del agua estamos verdaderamente preocupados por la situación en general del sistema de Sierras Chicas, y porque a pesar de ser conocida esta situación hace varios años, la Provincia ni el municipio han tenido un plan, e inexplicablemente siguen autorizando nuevos loteos. Sobre la obra de El Talar no tenemos datos ciertos”, explicó Héctor González, uno de los vecinos autoconvocados del sector.
En la actualidad, el barrio El Talar, en el que habitan unas 900 familias, se provee de agua potable por una red precaria que no abarca a su totalidad.
También se manifiestan afligidos porque la obra de acceso al barrio por la ruta E-53, a la que consideran de vital importancia, ya que se registraron numerosos accidentes y víctimas fatales, está supeditada a la continuación de las obras que se realizan en la autovía Salsipuedes a Córdoba, que se encuentran paralizadas.
|
|
|