Cabe señalar que los vecinos se proveían de agua para consumo de distintas vertientes existentes en el lugar, las que luego de un análisis por parte del Ministerio de Salud se detecto un alto grado de contaminación por lo que se determino que esa agua no era apta para consumo. Es por ello que de inmediato desde el municipio se realizaron las gestiones pertinentes a fin proveer de agua potable a ese sector, concretándose la habilitacion del servicio en cuestión.
Al respecto el Presidente de Agua de los Andes dijo “Se ha dado un paso importante en lo que se refiere al cuidado de la salud de las personas que viven en este sector, por lo que les pido que cuiden las instalaciones pero también cuiden el uso del agua. Desde el Municipio se ha gestionado la instalación de estos grifos por lo que ha resultado fructífero el trabajo coordinado con los vecinos y de allí esta solución y desde la empresa estamos dispuesto a trabajar con aquellos que quieran ayudar a la comunidad”.
Por su parte el comisionado de Yala señaló que “con esta respuesta se va a atender a 70 personas entre mayores y niños, y se trata de una solución temporaria hasta tanto podamos resolver el problema de la gente que ocupa este lugar de un modo irregular ya que están muy próximos a la zona de río y por ello en un peligro latente".
"La idea-expicó- es trasladarlos a otro lugar mas seguro y para ello estamos trabajando con la Nación en la compra de tierras dentro de nuestra comunidad. La provisión de agua potable para este sector es un tema coyuntural, lo importante es resolver el tema del arraigo y sobre eso esta trabajando el Municipio desde hace un tiempo atrás, por lo que pido a algunos vecinos que se despojen de cuestiones mezquinas y realicemos gestiones en forma conjunta para tener éxito en los resultados, tal como lo ha sido en el tema del agua”.
Al finalizar el encuentro se firmo un acta compromiso en donde se dejo constancia que el Municipio aporto los materiales y la mano de obra para concretar la instalación del servicio y los vecinos por su parte se comprometen a abonar por el mismo y cuidar las instalaciones con lo que quedo habilitado el mismo. |
|
|