La diputada provincial Rosario Cristiani que conforma el bloque unipersonal del PJ denominado "peronismo santafesino" emitió un comunicado con un claro tono irónico, en relación al programa provincial de cloacas destinado a las ciudades de Rosario y Santa Fe con un costo estimado $ 1.500.000.000 y $ 350.000.000, respectivamente. "Desde la ciudad de Rafaela saludamos la ambiciosa propuesta y la fuerte decisión política del Gobierno Provincial al avanzar en un programa que pretende dar respuestas a una demanda de la comunidad y a la prestación de un servicio esencial e indispensable que se vincula fuertemente con la calidad de vida de las familias y las condiciones de salubridad de las personas. Nos alegramos de que el Gobierno Provincial haya superado los serios inconvenientes financieros que hasta hace pocos meses hablaban de un déficit de $ 500.000.000, de desaceleración en la obra pública, de la emisión de bonos, de los problemas para el pago de sueldos y aguinaldo, de necesarias y urgentes reformas tributarias y de otras medidas de recorte presupuestario como por ejemplo... la quita de $ 4.000.000 de pesos que estaban destinados a las obras de cloacas de la ciudad de Rafaela", señala Cristiani.
Agrega: "nos hubiera gustado un escenario similar (al del anuncio) en Rafaela en el que el gobernador Binner, un hijo de la ciudad, junto a sus colaboradores nos diera la anhelada noticia de la cancelación total de las obras de cloacas comprometidas por el Gobierno Provincial, terminando de este modo con las visitas aisladas, cortas, apuradas, descordinadas, contradictorias y carentes de respuestas concretas".
"Ojalá que el sol de los buenos tiempos tan declamado no siga tapado por las nubes de la discrecionalidad política", concluye. |
|
|