El Tribunal de Cuentas de la República (TCR) observó parte de los gastos que comportan las obras de saneamiento, drenaje pluvial y vialidad en Ciudad de la Costa, Canelones.
El TCR, luego de revisar el procedimiento mediante el cual OSE, dentro de un convenio marco con la Intendencia Municipal de Canelones y un fideicomiso de la comuna con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), no halló reparos en casi ninguna de las etapas del mismo. Parte de la inversión que corre a cargo de OSE se llevará a cabo mediante un financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Sin embargo, sí observó el gasto que le corresponde hacer a OSE ya que, argumenta en los considerandos, "se comprometió al mismo sin crédito disponible, contraviniéndose lo dispuesto por el Artículo 15 del Tocaf".
Se trata este de un gasto por $ 26.686.870 , que el organismo de aguas corrientes imputó en forma provisora a un rubro de gastos de 2009.
Tras el análisis a cargo de la comisión de adjudicación de la obra, se dispuso la misma al Consorcio Techint VIII, por considerar que éste presentaba la mejor oferta. Aspecto este analizado por el TCR y sobre el que no le cupo observaciones. La administración de Obras Sanitarias deberá responder en un plazo de 45 días.
|
|
|