Alrededor de 12 conexiones clandestinas fueron halladas ayer en un caño troncal que dota de agua a los barrio San Martín, Parque Industrial y al tanque de cola. Esto obligó a la cuadrilla del Instituto Municipal de Agua e Infraestructura -IMAI- a quitarlas y una vez que sea reparado en su totalidad el ducto, se volvería a brindar el servicio a los habitantes del sector.
El presidente del IMAI, Guillermo Mercado explicó ayer que uno de los equipos de la dirección de Agua, estaba abocado a la reparación del caño troncal de 350 milímetros y que abastece el tanque de cola y el sector situado al oeste de las ex 500 Viviendas y el Parque Industrial. " Recorriendo esta línea, encontramos 12 conexiones clandestinas por lo que tuvimos que disponer de otro grupo, desconectando y reparando.
Por lo que también estamos haciendo la denuncia porque es un daño sistemático a la cañería", dijo Mercado.
Más adelante, mencionó que es difícil conseguir los accesorios para repararlo por el diámetro que tiene y el costo que representa. "Significa un costo para la comuna, la demanda de los vecinos que no pueden hacer uso y el consumo permanente como corresponde y además que nos desprogramó las tareas que ya estaban fijadas", indicó.
Las conexiones ilegales fueron advertidas y ahora lo que se busca desde la comuna es que "los vecinos de la Colonia 2 de Abril, que se acerquen a dialogar, ver la situación de la distribución, que podemos conversar sobre los reservorios de agua para que cuenten con el servicio y evitar que hagan este daño".
Más adelante, el presidente del IMAI subrayó que se debieron contratar los equipos para hacer las reparaciones correspondientes. Y además, se prolonga el tiempo en que se debía terminar el arreglo inicial. "Esto nos da la pauta que no es problema del EPAS porque falta el agua, si no un problema interno de la distribución", manifestó. El funcionario dijo que la tarea que se hace sobre el caño es romperlo "es de hormigón, se pone una grampa y es alguien que se ha dedicado de manera sistemática a hacer el enganche que no es legal".
El tramo donde se detectaron las conexiones ilegales va desde la calle Lácar -la última del barrio Parque Oeste, hacia la zona del tanque de cola, frente a la fábrica de cerámicos. En total fueron 12 las advertidas y sobre las que se hizo la denuncia correspondiente.
|
|
|