El gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez, dieron inicio al “saneamiento del arroyo Torres”, en la localidad de Merlo, un emprendimiento en el que el estado bonaerense invertirán más de 50 millones de pesos.
Los trabajos consistirán en la ampliación de la red pluvial mediante la construcción de un conducto principal y otro aliviador y redundarán en una mejora en la calidad de vida de los habitantes que se ven afectados periódicamente por las inundaciones y los desbordes.
Características de la obra
La obra principal “Saneamiento de la Cuenca Arroyo Torres”, demandará una inversión de 39 millones de pesos y consiste en la construcción de un conducto principal para ayudar al drenaje de las aguas de la cuenca media del arroyo.
La obra se completará con la construcción de un conducto aliviador que captará los excedentes superficiales de la obra de saneamiento. La inversión oficial prevista es de 12 millones y fue adjudicada a la empresa Laveco. Los trabajos comenzarán a mediados de octubre y tienen un plazo de realización de 18 meses.
El arroyo Torres forma parte de la Cuenca del Río Reconquista y sufrió la modificación de su cauce originario, primero, por la construcción del FFCC. Belgrano y, luego, por la construcción de viviendas que obstruyeron su drenaje natural.
Las mejoras en la infraestructura del drenaje urbano traerán aparejados considerables beneficios sociales y económicos.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|