En Villa Delfina, sector comprendido dentro de la jurisdicción de la delegación municipal de Villa Rosas, se encuentran en ejecución siete cuadras de pavimentación, sobre calle Coronel Vidal, desde Chubut hasta Ecuador.
A su vez, comenzaron las tareas para el asfaltado de las dos cuadras que dan al frente del nuevo edificio de la Escuela 11, sobre calle Estados Unidos.
Estas obras se llevan a cabo con fondos de Nación y, según el delegado comunal Sergio Naretto, se van a terminar en breve.
También se está ampliando la red de agua potable en Villa Delfina y Villa Talleres. Dicha extensión consta de cuatro kilómetros de cañería, para unos 400 usuarios.
"Estamos haciendo una ciclovía y un reordenamiento del terreno en la plaza Aguirre de Villa Ressia, ubicada entre avenida Arias, Pedro Pico y Emilio Rosas. Además, en la plaza Saavedra Lamas, de Villa Delfina, se recuperó un espacio público enmarcándolo en una ciclovía, con un playón que cuenta con arcos y, próximamente, con aros de básquet", expresó Naretto.
En cuanto al basural ubicado en Villa Delfina, sobre el Camino de Acceso Sur a Puertos, el delegado dijo que se realizó su limpieza con una topadora y que se busca evitar que se continúe arrojando residuos en el predio.
"Colocamos una luz para que los vecinos del lugar se encuentren un poco más seguros. Siempre denuncian que camiones o vehículos va a tirar cosas ahí, algo que, quizás, realizan por costumbre", señaló.
Naretto dijo desconocer quién es el propietario del predio, pero comentó que podrían ser destinados a una futura playa de transferencia de cargas.
También en el sector Norte
Trabajos para el saneamiento total del basural conocido como Paso Vanoli está llevando a cabo la delegación Norte.
El predio está ubicado en cercanías del camino de La Carrindanga, frente al surgente que hay en el sector, y para recuperarlo, ya se han utilizado cinco mil camionadas de tierra y escombros, a modo de relleno.
"Lo estamos convirtiendo en un paseo. Junto a ello hicimos un vado para camionetas o vehículos y un puente peatonal que cruzan el arroyo Napostá, para la unión del camino de la Carrindanga y la avenida Cabrera.
"También encaramos el arbolado y el riego del sector. A futuro vamos a ampliar en unos 200 metros la cortina forestal, para crear un nuevo espacio verde", comentó el delegado Eduardo Bidondo.
Los trabajos se realizan desde hace un año y medio y están integrados a las tareas de ensanchamiento y parquización que se realizan a lo largo del camino de La Carrindanga.
En otro orden, la delegación está trabajando en la plaza del barrio Mara, ubicada en la esquina de Esquiú y Malvinas. Allí se están construyendo veredas y reemplazando juegos rotos.
"Estamos haciendo juegos de plaza con personal de la delegación, para los distintos espacios verdes, a los que también le colocaremos iluminación", señaló Bidondo.
En unos 30 días se construirá una pista de salud en Los Chañares, con veredas internas y juegos de plaza.
|
|
|