La empresa gualeya José Pitón SA se hará cargo del saneamiento ambiental del arroyo Manzores, cuyo costo se calcula en algo menos de 25 millones de pesos, y que permitirá avanzar con la traza de la costanera de Concordia. “Cada una de las obras que estamos llevando adelante marcan claramente en qué escenario estamos. Después de cada paso administrativo que cumplimos con responsabilidad, estamos a punto de hacer realidad este compromiso que asumimos con la sociedad de Concordia y el futuro. Es nuestro deber”, dijo al respecto el gobernador, Sergio Urribarri.
El mandatario agregó que los trabajos “permitirán no sólo mejorar las condiciones de higiene y salud al sanear el arroyo y darle un tratamiento adecuado a los desagües cloacales, sino que van a potenciar la ciudad como destino de recreación”.
Según informó la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) la obra se desarrollará en la cuenca baja del arroyo, en el tramo que va desde calle Salta en el sector de la desembocadura del arroyo Manzores, hasta el río Uruguay. Urribarri destacó: “Con esta obra se eliminará un basural y se podrá continuar con la traza de la costanera. Y esto también es importante desde el punto de vista turístico, porque vamos a poder aprovechar en un 100% la playa Los Sauces, que con la construcción de la costanera, ha quedado bellísima”, precisó.
“Verdaderamente es un sueño cumplido concretar esta obra, y ni qué hablar del Promeba y del acceso norte que reparan la deuda histórica que tenía el país con nuestra provincia y que, con decisiones inteligentes, el gobierno nacional le está devolviendo a Entre Ríos lo que se merece”, aseguró.
Finalmente estimó que el anuncio es “parte de lo que se propone su gestión. Vamos por concreciones aún más importantes de la que hoy estamos viendo”, señaló. |
|
|