A causa del corte de energía eléctrica, realizado por la Administración Nacional de Electricidad (Ande), en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicio Sanitario (Essap), de Viñas Cué, se registró déficit en el suministro de agua potable en algunos barrios de Asunción y Área Metropolitana. Según el jefe de Unidad de Mantenimiento Eléctrico de la Essap, Ing. Ricardo Giménez, solamente algunos barrios de la capital fueron afectados por este corte, especialmente el barrio Mburucuya, donde debido a la poca presión del agua no se pudo utilizar el servicio.
Los responsables dijeron que el corte se realizó de 6:00 a 12:00 del domingo, lapso en el cual fueron utilizados recursos potables del reservorio de la empresa aguatera. “Estos cortes se realizan cada año para el mantenimiento de la planta”, refirió Giménez, descartando toda posibilidad de negligencia por parte de la Ande. “No se han presentado casos de falta de agua, ni de turbieza en la misma, solamente escasez en algunas zonas”, refirió el representante, quien comentó que los trabajos de mantenimientos consisten en limpiezas en las líneas de protecciones del sistema de medición de energía, así como en el sistema de filtro de los tanques, el cual depende directamente de unos 11.000 KVA de consumo eléctrico suministrado a través de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).
Generadores
Con relación a la falta de generadores propios en la planta de tratamiento, el responsable, manifestó que debido a la gran demanda energética requerida para ello, no es posible recurrir a generadores propios en caso de emergencia |
|
|