El Director de Obras Sanitarias de la Provincia, Hugo Righelato, confirmó a APF que la normalización del suministro de agua potable en Diamante demandará entre 8 y 10 días, debido a que los equipos que realizarán los pozos de agua profunda para proveer el fluido salieron recién hoy hacia la ciudad blanca.
Righelato adelantó que el proceso para normalizar el abastecimiento de agua en Diamante demandará entre “8 y 10 días”. El problema comenzó hacia fines de la semana pasada y afectó a la comunidad durante la realización de uno de los eventos más importantes de la ciudad: el Motoencuentro.
“Hoy, desde Obras Sanitarias de la provincia, se están mandando equipos para realizar dos nuevas perforaciones en forma urgente, para ir normalizando el servicio”. Cada una de las perforaciones tiene un costo de 150 mil pesos, que no puede ser afrontado por la Comuna, por lo que es la Provincia quien tiene que ir en ayuda.
Según explicó, un pozo dejó de funcionar el día viernes por la rotura de una bomba que aporta un caudal importante a la ciudad, por lo que grandes zonas quedaron sin el fluido. La Municipalidad estaba realizando ese día trabajos para volver a ponerlo operativo, cuando al intentar reemplazar el equipamiento dañado éste estaba “tan deteriorado que quedó trancado dentro del pozo”, apuntó el funcionario provincial.
El servicio se atiende con pozos de agua profunda, por no contar la localidad, pese a ser ribereña del Paraná, con una planta potabilizadora que tome el fluido del río. Righelato comentó que se está buscando financiamiento nacional para la obra desde hace tiempo
El titular de Obras Sanitarias relató que la tramitación para los nuevos pozos fue realizada por el intendente Juan Carlos Darrichón hace “30 ó 40 días, pero los trámites llevan un tiempo de demora. No pensábamos que iba a colapsar de esta manera”, remató.
|
|
|