Los vecinos de la colonia 2 de Abril aseguraron no ser responsables de las doce conexiones clandestinas de agua, detectadas la semana pasada por el Instituto Municipal de Agua e Infraestructura (IMAI).
Sugirieron, en cambio, que los daños los produjeron familias que desde hace poco usurpan tierras en el noroeste de la ciudad.
El IMAI, junto con la asesoría legal del municipio, radicó una denuncia penal por el hecho. El presidente del Instituto, Guillermo Mercado, explicó que se trata de doce conexiones detectadas. El control se realizó ante la baja evidente del caudal para los barrios San Martín y Parque Industrial. Se inició una reparación del caño troncal y se detectaron las roturas.
Por su parte ayer los vecinos de la zona rural conocida como Colonia 2 de Abril aseguraron que “nosotros tenemos un acuerdo con el intendente Ramón Rioseco, ellos saben que nosotros sacamos agua, pero no tiene nada que ver con las conexiones que ellos encontraron”, dijo Liliana, una de las vecinas.
En tanto el concejal Carlos Moraña, que se reunió con los vecinos, opinó que “hace falta una definición sobre la propiedad de la tierra, así se podrían regularizar otros temas como la distribución del agua”.
Trámite
El intendente Ramón Rioseco informó que desde la Municipalidad se realizó el trámite para el traslado de dominio de la tierra. “Se encuentra en las etapas finales, con ese documento podremos comenzar a ejecutar obras programadas y también a determinar la distribución de la tierra”, dijo el jefe comunal.
|
|
|