En el marco del programa Bicentenario del Plan Cuidar, presentado por el gobernador Daniel Scioli y desarrollado a través del SPAR por el Ministerio de Infraestructura que conduce la arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, se firmaron los contratos para las obras de agua potable de las localidades de Saavedra, Saavedra; Cardenal Cagliero, Patagones y Tres Picos, Tornquist.
El monto de inversión para estas obras supera el millón y medio de pesos. De las rubricas participaron el Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural -SPAR- Juan María Viñales y las autoridades de los municipios beneficiados, entre ellos, el intendente de Tornquist Gustavo Trankels, el Delegado de Saavedra, el secretario de Obras Publicas de Patagones y los representantes de las empresas.
“Esto es lo que nos pide permanentemente el gobernador Scioli llegar a todos los pueblos del interior con acciones concretas” dijo Viñales y agregó “muchos pensaron que eran solo tema de campaña hoy se demuestra que en esta gestión que el tema del agua potable y el saneamiento son primordiales”.
El titular del Organismo Provincial remarcó además que esto se concreta a través de un trabajo articulado entre el gobierno Nacional de la Presidenta Cristina Kirchner, el gobierno provincial y cada municipio.
“Sin el aporte del Ente Nacional de Obras Hídricas ENOSHA, con el ingeniero Edgardo Bortolozzi a la cabeza, hay obras que no se podrían realizar” –explicó- “el objetivo es paulatinamente ir cambiando la triste realidad que existe en materia de servicios vitales en los pueblos rurales y que hacen al bienestar de la gente”.
Por su parte, el intendente el intendente Gustavo Trankels agradeció al gobierno provincial por haber elegido al municipio de Tornquist como sede para la firma de estos contratos y los calificó fundamentales para el desarrollo.
A su vez el jefe comunal destacó el apoyo del SPAR por impulsar obras que para muchos eran imposibles de realizar y que trabaja para que esto en el interior cambie.
“El programa Bicentenario 300 obras ya esta en marcha y eso lo venimos demostrando en esta gestión, no son proyectos son realidades y por eso a pesar de que muchos dudaban hoy estamos aquí firmando los contratos para que en pocos días se comiencen con las obras”, recordó el titular del SPAR.
“Esto es parte de un proyecto serio que nos involucra a todos y tenemos un objetivo muy claro que nos encomendó el gobernador y nuestra ministra llegar a cada rincón de la provincia sin importar las distancias con todos los servicios y de a poco lo vamos a hacer realidad el sueño para que a ningún habitante de la provincia le falte agua potable y para eso vamos a seguir trabajando”, indicó.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|