La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, anunció que “en el transcurso de la semana se habilitarán conexiones cloacales para 7.392 vecinos del barrio Villa Progreso de Berisso”.
Las 2378 nuevas conexiones serán operadas por ABSA (Aguas Bonaerenses sociedad Anónima) y tuvo un costo de $ 8.677.902,62, financiada por el Banco Mundial.
Álvarez Rodríguez destacó que “la administración de Daniel Scioli, como ninguna otra antes, se ocupó de temas tan vitales como las cloacas”.
Asimismo subrayó que “estamos trabajando en un plan de expansión de los servicios básicos con un sentido estratégico, nuestra meta es mejorar la calidad de las prestaciones, porque de esa forma se mejora la calidad de vida de los ciudadanos, sobre todo de aquellos mas postergados”.
LA OBRA
Los trabajos de ampliación del Sistema Cloacal del Barrio Villa Progreso comprende dos cuencas: una denominada Villa Progreso Sur, que desagua por gravedad hacia una estación de bombeo cloacal existente; y otra, denominada Villa progreso Norte, que impulsa los líquidos a la red de cloacas máxima que se encuentra sobre la calle 66.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|