El Gobierno del Distrito Federal realizará obras para evitar nuevas inundaciones en las cinco colonias más afectadas por la lluvia que se registró el pasado 6 de septiembre y que dejó daños en más de mil viviendas en diferentes puntos de la ciudad de México.
Las construcciones estarán a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y se centrarán en las colonias Acueducto de Guadalupe, Nueva Atzacoalco, Pensador Mexicano, Moctezuma segunda Sección y Álamos.
Ayer, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, convocó al gabinete de seguridad a una reunión de emergencia, en la que el director del SACM presentó los proyectos de obra que deberán ser analizados.
El objetivo de las autoridades es evitar la repetición de inundaciones y responder a las peticiones de los vecinos que exigieron tomar las medidas necesarias para no volver a sufrir afectaciones en sus propiedades.
Aunque el presupuesto para realizar las obras de mitigación en la infraestructura aún no está definido, el secretario de Portección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, dijo que el gobierno local tiene la disposición de realizarlas.
De acuerdo con el censo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno capitalino, casi mil viviendas sufrieron afectaciones, por lo que ya se analiza cuántas de sus propietarios podrían acceder al programa de mejoramiento de vivienda.
El titular de esta dependencia indicó que en las colonias Moctezuma Segunda Sección y Pensador Mexicano, en las que el agua entró a las casas y dañó enseres domésticos, las autoridades realizan una cuantificación de las pérdidas para apoyar a los vecinos a recuperar sus pertenencias.
Además de las cinco colonias en las que se realizarán las obras, existen cinco más que han enfrentado problemas a causa de las lluvias, pero que fueron atendidas de inmediato y volvieron a la normalidad. Estas son: Portales, Federal, Romero Rubio, Morelos y Moderna. La Secretaría de Protección Civil dijo que continuará alerta en los próximos días para atender cualquier problema que aqueje a la ciudadanía.
|
|
|