El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, recorrió obras de zanjeo, perfilado, desagües, y pavimentación que lleva adelante la comuna en los barrios Juan Manuel de Rosas y 2 de Abril.
El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, el secretario de Obras, Servicios Públicos, Urbanismo y Vivienda, Julio Massara, el subsecretario de Asuntos Hídricos, René Chávez, y el director municipal de Redes, Fernando Regueiro.
Rossi comenzó el recorrido junto a sus funcionarios en la esquina de Facundo Quiroga y Manuela Pedraza.
Allí, el municipio ya efectuó tareas de zanjeo y perfilado. En tanto, ya comenzaron los trabajos de desagües y pavimentación.
“Haremos todos los desagües que sean necesarios para poder brindarle a estos barrios los asfaltos que se necesitan”, expresó el intendente Jorge Rossi.
El jefe comunal informó que las mejoras abarcaran también las unidades sanitarias de la zona. “La idea es que los vecinos vayan mejorando su calidad de vida”, agregó.
“Así como mejoramos el arroyo Unamuno y el arroyo del Rey, haremos lo mismo con el arroyo Mugica para que los vecinos puedan tener los desagües correspondientes”, añadió.
Rossi dijo que “la gente, en todos los barrios, está agradecida de que – después de muchos años – se están encarando obras de fondo”. Y agregó: “eso es el fruto de nuestra vocación de servicio y el conocimiento que tenemos de la situación que se vive en las distintas zonas de Lomas de Zamora”.
Por su parte, Zulema Sandoval, vecina del barrio Juan Manuel de Rosas, se mostró satisfecha por la labor de la municipalidad de Lomas de Zamora.
“Para nosotros es muy importante el asfalto porque eso nos va a facilitar llegar a las escuelas y a las unidades sanitarias”, dijo la vecina.
En tanto, Zunny Leiva – vecina del barrio 2 de Abril – dijo que “el Intendente sabía nuestra necesidad y ahora está cumpliendo”.
“Las instituciones y los vecinos le agradecemos al Intendente porque siempre ha caminado nuestro barrio para conocer las necesidades y darles respuestas”, agregó.
El jefe comunal junto a los funcionarios recorrió además la Unidad Sanitaria 2 de Abril y el Jardín de Infantes “Rayito de Luz”.
Durante la caminata, Rossi conversó con los vecinos, quienes le agradecieron la obra y le comentaron sus inquietudes.
Además de facilitar el tránsito en la zona a partir de la pavimentación de las calles, los nuevos desagües harán que el agua en el barrio escurra más rápidamente luego de las lluvias. |
|
|