Por ende, no habrá suministro de agua a la red, que comprende a unos 1200 usuarios en toda la ciudad.
La noticia fue confirmada por Estela Lescano, presidenta del consejo de administración de esa institución, quien salió a hacer pública la novedad y a alertar a la población para extremar medidas de emergencia ante la falta del líquido vital. “Pido solidaridad a los usuarios y que usen el agua sólo para consumo humano. Estamos en una emergencia hídrica que no nos permite por el momento proveer agua a la población”, explicó.
Al mismo tiempo, agregó que --pese a los ingentes esfuerzos que se está haciendo con todo el personal de esta cooperativa-- es casi imposible garantizar la provisión de agua a toda la red. “Esperamos un milagro solamente para que nuevamente las vertientes suban con el agua que necesitamos para nuestro servicio. Hemos perdido cuatro pozos que están completamente secos, y eso equivale a unos cien mil litros diarios”, resaltó.
En este momento queda una sola perforación que no tiene el suficiente caudal para poder realizar el bombeo a la red, y es por eso que desde la cooperativa se están articulando urgentes alternativas para garantizar agua a la población, dado que a partir de hoy el servicio de provisión de agua queda sin efectuarse, hasta tanto no se cuente con el caudal necesario. Una situación impensada por parte de la comisión directiva de esta institución, cuyo consejo directivo ha hecho un sinnúmero de gestiones ante organismos provinciales y nacionales, logrando varias obras de infraestructura, pero que esta vez no se puede remediar cuando se enfrenta a la adversidad de la naturaleza. |
|
|