Acompañado por el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, recorrió el martes el pozo de agua potable que se encuentra inutilizado en la localidad y los sitios donde se emplazarán los dos nuevos pozos absorbentes. Estos brindarán una solución temporaria a los problemas que se atraviesan en el abastecimiento, hasta tanto se concrete la obra de la nueva planta potabilizadora.
En ese sentido, se explicó que se ejecutarán dos nuevos pozos para dar solución en el corto plazo a los problemas de abastecimiento de agua potable que afecta a la localidad. El primero de ellos se instalará en las inmediaciones de la perforación termal existente y será ejecutado con equipamiento y personal propio de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias. Los trabajos comenzaron ayer.
En tanto que en un segundo pozo, la Municipalidad comenzó a trabajar ayer, en las inmediaciones del pozo que actualmente se encuentra inutilizado. “Este será construido mediante adjudicación directa por la Municipalidad con fondos que se destinarán al efecto”, precisó el funcionario provincial.
“Estos dos pozos brindarán una solución temporaria para el próximo año, para lo cual la Provincia destinará una inversión del orden de los 250.000 pesos”, explicó Federik. Asimismo, remarcó que el gobierno provincial tiene planificada la solución definitiva para la situación que atraviesa la localidad de Diamante. Esto se brindará “a través de la construcción de una nueva planta potabilizadora la cual incluye la nueva cañería de impulsión, una toma de agua sobre el río Paraná, y la sustitución y ampliación de la red distribuidora de agua potable”, agregó.
Con un costo estimado en los 27 millones, será financiado a través del programa de Agua Potable y Saneamiento, que depende del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Se prevé que el inicio de los trabajos se concrete en el primer trimestre de 2010. Actualmente está en elaboración el proyecto ejecutivo.
|
|
|