El director de Obras por Administración de la Secretaría del Agua y del Ambiente, Juan Castro, informó que el primero de octubre dará inicio a las obras de riego en el departamento Pomán, enmarcadas en el programa provincial de revestimiento de canales.
Este programa cubre los sistemas de riego de los departamentos de Pomán, Capayán, Belén, Tinogasta, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Santa Rosa, El Alto, La Paz y Santa María. El año pasado se invirtió una suma superior a los 3 millones de pesos y también se incorporó mano de obra con contratos transitorios en toda la provincia de por lo menos 1.000 empleados. El programa está dirigido a eliminar las pérdidas de agua que se producen en los componentes de los sistemas de riego de la provincia.
Las obras previstas comprenden: el revestimiento de canales, limpieza y mantenimiento. En muchas localidades se trabaja con losetas de hormigón, pero en general se utilizan los recursos del lugar, como piedra, lo que facilita y acelera las obras al tener la materia prima a disposición.
|
|
|