El director paraguayo de la hidroeléctrica binacional Itaipú, Carlos Mateo Balmelli, señaló hoy que es el gobierno brasileño el que financiará la construcción de la línea de transmisión 500 Kw, que tendría un costo estimado de 400 millones dólares. Balmelli dijo que las otras obras complementarias son que correrán por cuenta de la binacional. El total de las obras encaradas tendrá un costo de entre 500 y 600 millones de dólares, señaló.
Según el director de la binacional, los 400 millones de dólares para la construcción de la línea más la seccionadora que se tiene que construir en Villa Hayes, serán suministrados íntegramente por el gobierno brasileño.
En cuanto a las negociaciones encaradas a partir de la declaración presidencial del pasado mes de julio, Balmelli señaló que están bien encaminadas las obras implementación de la red de 500 KW, mas el agregado de la construcción de obras en la margen derecha.
Por otro lado, Balmelli señaló actualmente ya se están viendo las condiciones de comercialización que permita a la Ande vender energía eléctrica al Brasil. “Estamos estudiando las características y las exigencias que tiene el mercado brasileño para vender, ahí ya sea en el mercado regulado o el mercado libre”
El director de la binacional dijo que en los próximos días habrá una reunión entre equipos técnicos de ambos y las cancillerías. |
|
|