El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Calatayud ha pedido al equipo de Gobierno que encargue la realización inmediata de unos análisis del agua potable de la localidad por laboratorios acreditados.
El Grupo Municipal Popular preocupado por la calidad del agua potable de Calatayud, que presenta un color amarillento, mal olor y mal sabor, cree que el informe realizado por la empresa concesionaria "no es tranquilizador".
Según informa el PP en una nota de prensa, este informe pone de manifiesto que la situación se está produciendo desde agosto, con importantes concentraciones de algas, de incrementos de materias orgánicas y compuestos orgánicos disueltos, causantes del actual estado del agua potable.
Es tal la cantidad de algas que contiene la depuradora que sus filtros no tienen capacidad suficiente para retener y filtrar debidamente tantos residuos de algas muertas y pasan a las conducciones de agua, señala el PP.
En los resultados de los análisis, se afirma que hay algas en concentración de 50 celulares por mililitro en la muestra de entrada, y que en la de salida no los hay, pero no se adjunta análisis en que la fecha de la muestra de entrada y de salida sean del mismo día, es decir del pasado día 2.
El PP insiste en recurrir a un laboratorio acreditado ante el reconocimiento de la empresa que ha realizado la citada analítica de que no está acreditada para este tipo de análisis de caracteres microbiológicos, y que por lo tanto, el dato referido a las algas no es fiable.
Las muestras pertenecen al día 2 de septiembre, cuando la mayoría de la población no había notado los efectos en el agua, luego ha podido aumentar la concentración de algas en estos días.
El PP pide responsabilidad al equipo de Gobierno, a la empresa concesionaria y a la Confederación Hidrográfica del Ebro para que den una solución y una respuesta clara y tranquilizadora sobre la potabilidad del agua y su calidad y garantía para el consumo humano.
|
|
|