Hace unos años la creciente en Santo Tomé alcanzó a un aserradero que está cerca del río.
El río Uruguay, que se caracteriza por sus variaciones en la altura, registró en la última semana un pico mayor de creciente en territorio de Corrientes debido a las intensas lluvias que se produjeron en Brasil. Se espera que en los próximos días comience lentamente el descenso de las aguas.
Los puertos de Corrientes sobre el Uruguay están experimentando el mayor caudal de agua del río luego de que esta semana se registrara un proceso de creciente debido a precipitaciones en las altas cuencas en Brasil.
De todos modos, desde las delegaciones locales de Prefectura advirtieron que en los próximos días empezará a bajar el nivel e incluso en los puertos de Corrientes de aguas arriba el río ya no están creciendo, como en Garruchos que registra una altura de 11.42 metros en baja y Santo Tomé que está en 11.57 metros estable.
En los otros puntos el río todavía crece pero se espera que desde hoy se frene esa tendencia creciente.
En Alvear se registró 9.28 metros; La Cruz 9.16; Yapeyú 8.24; Paso de los Libres 7.63; Bonpland 6.80; Monte Caseros 5,38; y Mocoretá 7.44 metros, todos en crecida.
En ese contexto, el prefecto Roberto Acevedo, oficial del servicio de guardia de Prefectura Naval en Paso de los Libres, explicó que “hoy se está observando el pico de más altura, pero se espera un rápido descenso de las aguas”.
De ese modo, comentó que la situación de normalidad del río en las altas cuencas en Brasil luego de días crecidas inesperadas, “hace prever que en esta zona el río Uruguay también se estabilizará en su altura medida”.
El prefecto explicó que no se produjeron inconvenientes por el proceso de crecida pues en ninguno de los puertos de Corrientes se alcanzó las alturas consideradas de “riesgo”.
|
|
|