La rotura de un caño maestro, dejó sin agua durante toda la jornada de ayer a las localidades de Allen y Fernández Oro. En ambas ciudades se suspendieron las clases y demás actividades programadas. Recién a última hora de la tarde se comenzó a restablecer el servicio.
La interrupción del suministro de agua potable se debió a una importante pérdida, que se originó ayer por la madrugada en la intersección de la calle Presidente Perón y José M. Brentana de Allen. Un caño de hierro fundido que lleva agua por la ruta 65 hasta Fernández Oro, sufrió una gran rajadura y ARSA debió cortar el bombeo para proceder a la reparación.
Justo en el lugar en el que se averió el acueducto, miles de litros de agua se derramaron sobre una cancha de fútbol, que quedó completamente inundada. También la calle José M. Brentana quedó anegada por el agua.
A primera hora de la mañana un grupo de operarios de ARSA y una retroexcavadora comenzaron a realizar distintas tareas para hallar la pérdida de agua. Ya en horas del mediodía se detectó la falla y por la tarde se sustituyó un tramo de más de tres metros de caño. El ducto, que fue colocado en 1978, presentaba una rajadura en la parte inferior provocada por el desgaste del material y - seguramente - por el constante tránsito pesado que circula sobre la deteriorada calle Presidente Perón.
Cerca de las 18, y tras la finalización del arreglo del acueducto, se puso en funcionamiento la primera bomba y se esperaba la normalización del servicio en horas de la noche. El bombeo era lento para evitar que los golpes de aire pudieran volver a averiar la cañería.
|
|
|