La empresa Aguas de Formosa realizará una inversión que tendrá el resultado ejecutivo de recambio de unos 15 mil metros de cañería en la capital formoseña.
Esta situación podría traer aparejada la solución a las quejas que vienen realizando los vecinos de diferentes barrios por la gran cantidad de agua que hay en la vía pública.
Sobre el tema, en diálogo con Radio Uno Formosa, el Gerente de Aguas de Formosa Ingeniero Alfredo Gusberty indicó: "Con el apoyo del Gobierno provincial estamos haciendo una obra que no tiene precedente, que se iniciará con el recambio de 15 mil metros de cañerías de manera progresiva", agregando además sobre el tema:
"Ahora estamos haciendo los primeros tramos. Y cerca de la planta ya está trabajando la tunelera la que inició los trabajos por la calle Santa Fe, pasamos por la Padre Patiño, después por la Mitre, para después ir por la Fortín Yunká".
Amplio trabajo
Se renovarán "165 mil metros de cañería de hormigón, y al cambiar la cañería hay que renovar las instalaciones domiciliarias, cosa que no se había hecho nunca en esta cantidad. Esto acompaña a la obra que había hecho el Intendente Fernando De Vido con las obras pluviales para mejorar el servicio en la ciudad", siguió comentando Gusberty.
Quejas de los vecinos
Por lo pronto, en la actualidad, los vecinos capitalinos de diferentes barrios han hecho resonar sus quejas por la gran cantidad de agua que hay en la vía pública, sobre el tema el Gerente de Aguas de Formosa indicó: "Pueden ser de pérdida o de gente que arroja agua en las calles, porque en otro son de los hogares".
Una de las quejas puntuales ha sido de los vecinos del barrio San Francisco, que indicaron que sobre la calle Madariaga y Las Heras habría una filtración que estaría estropeando el pavimento:
"En algunos casos no se trata de pérdidas, tenemos pérdidas pero en algunos lugares salen de los domicilios", siguió expresando Gusberty, agregando además que irán a revisar el tema puntual.
Servicio
"Está mejorando el servicio, porque provisoriamente se está usando el acueducto que llevaba agua para el Circuito Cinco, pero ahora lo estamos haciendo al revés, y esto mejora el nivel de presión, y en algunos lugares se producen pérdidas, y otros como dije son de los domicilios", siguió expresando para continuar diciendo: "Hay cañerías de 50 años, y hay cañerías nuevas, pero eso es lógico y pasa en cualquier ciudad del mundo. Obviamente nosotros tenemos que ir detectando diferentes problemas".
Para finalizar agregó: "Se está llevando a cabo trabajos en la obra madre, y nosotros estamos acompañando con instalación de medidores en todo lo que es casco céntrico histórico.
Es por eso que cuando detectamos una pérdida, si la conexión es vieja ponemos una conexión nueva no reparamos la vieja".
|
|
|