Molestos vecinos manifestaron a Pregón que desde hace más de diez días vienen soportando olores nauseabundos por el reventón de una cloaca frente al barrio docente y que pese a los reclamos hasta ahora no se obtuvo respuestas, por lo que está en los ánimos cortar rutas para ser escuchados. También dijeron que sigue el problema del agua en varios barrios que deben esperar muchas horas para poder juntar el vital elemento, lo cual incluye a la escuela cuya situación recrudecerá al normalizarse el dictado de clases.
Muy molestos, los vecinos del sector este donde se encuentran emplazados los barrios Docentes, Jacarandá, 30 viviendas, Quinta y prolongación Montes de Oca, dijeron: “No hay preocupación por parte de quienes deben velar por la salud ni de los directivos de Agua de los Andes, a quienes ya hace mas de diez días les hicimos saber sobre el problema afecta las calles Florida, Mitre, Colón y avenida Reconquista, que los líquidos pasaron las vías del ferrocarril y corren paralelo a la ruta 56 a cuyo frente se encuentran varios barrios que soportamos los olores. Aumenta la temperatura y es peor, no podemos salir afuera, tenemos que cerrar puertas y ventanas de las casas, porque el terreno bajo en el lugar hace que los líquidos se estacionen y se está formando un gran lago”.
Recurrieron a las autoridades ‘pero al parecer tampoco nos escuchan, por lo que estuvimos hablando y ante la falta de respuestas no queda otra alternativa que cortar rutas para ser escuchados; nadie se preocupa pr nuestra salud y ésto puede acarrear algunas enfermedades infectocontagiosas, especialmente en menores y ancianos”.
Respecto al agua potable “sigue el problema de provisión ya que por varias horas muchos barrios se quedan sin el elemental líquido porque la presión no es suficiente y ello sigue acarreando problemas en las escuelas. Ese será otro tema a tocar por los padres y que ya estamos cansados de promesas de los funcionarios que gastaron grandes sumas en supuestas obras que no solucionaron nada”. |
|
|