Tras el anuncio que días pasados realizara el gobierno de la provincia, sobre la aprobación del financiamiento para construir desagües cloacales en tres barrios de Paraná, desde la comuna brindaron precisiones al respecto.
Se trata de un Plan Maestro de desagües cloacales y disposición final de la ciudad y corresponde a la extensión de la red cloacal para Tiro Federal, Estanislao Ceballos y Nuestra Señora de Fátima y para el Thompson y Villa Almendral.
Los trabajos representarán una inversión aproximada a los 15 millones de pesos y beneficiarán a 7.000 vecinos de nuestra ciudad.
Según Juan José Moreno, subsecretario de Saneamiento municipal, “desde hace dos gestiones atrás, el Municipio encaró un plan para que, junto con la construcción de estas cañerías subsidiarias, los vecinos amortizarán la obra. A tal punto que muchos de ellos, comprendidos en estos barrios, pagaron íntegramente la cloaca como contribución de mejora y sin embargo hasta hoy nunca fueron instaladas".
El funcionario destacó el trabajo que vienen realizando con las vecinales beneficiadas “y es que esperando este anuncio, hemos tenido encuentros con los vecinos que, en principio mostraban su disconformidad por la falta de respuesta. Pero que hoy, y gracias a las gestiones de nuestros funcionarios, se consiguió concretar obras de semejante magnitud. Continuaremos con las reuniones para ponerlos en conocimiento de los detalles de estos trabajos que en definitiva contribuirán a una mejora en su calidad de vida”.
Financiamiento
Moreno recordó que “el año pasado iniciamos los trámites correspondientes, ante el gobierno provincial, habida cuenta de que existía un cupo para Entre Ríos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Sabíamos que la provincia tenía un cupo asignado y es así que el Municipio avanzó en la solicitud de algunas obras, como estas que se anunciaron recientemente. Y es así que este organismo financiero nacional será el encargado de otorgar el financiamiento de la obra”.
Datos de la obra
La extensión de la red cloacal será para los barrios: Tiro Federal, Estanislao Ceballos y Nuestra Señora de Fátima, zona que abarca 7.500 metros de red y alrededor de 700 conexiones. En tanto, en la zona del Thompson y Villa Almendral, abarca unos 5.000 metros de red y 400 conexiones.
En total, serán 1.100 conexiones las que se instalarán, beneficiando en forma directa alrededor de 7 mil habitantes de este sector de la ciudad. La inversión aproximada ronda en unos 15 millones de pesos.
Por último, el funcionario municipal aclaró que “tras haber conseguido el financiamiento, esto habilita un proceso administrativo que comprende la licitación pública, el estudio de las ofertas, la preadjudicación y la firma definitiva con el Fondo Fiduciario quien en definitiva financiará esta gran obra. Está estimado que antes de fin de año los trabajos se estarían iniciando”.
|
|
|