La importante obra de cloacas iniciada hace dos semanas por el gobierno comunal de 25 de Mayo, que dotará del servicio a los vecinos residentes en calles 27 y 28 de 4 a 104, está desarrollándose con normalidad para poder cumplir con el plazo de tiempo previsto respecto de la ejecución de proyecto, que se estimó en 180 días.
Un grupo de seis operarios, apoyados por toda la infraestructura comunal, llevan adelante las labores en el marco de un proyecto impulsado a partir del plan "Municipalidad-vecinos", para cristalizar una realización que tiene un presupuesto cercano a los 300.000 pesos, de los cuales 120.000 serán aportados por los frentistas en concepto de materiales.
En la actualidad los trabajos están concretándose sobre 27 y hasta 104, en lo que constituirá el ramal principal del sistema de cloacas; en tanto desde la comuna veinticinqueña prevén que posteriormente vaya efectuándose la instalación de las conexiones secundarias, desde aquella avenida hasta la 28.
Más allá de esto, el Municipio tuvo que realizar una pequeña ampliación en la red existente por calle 4, y además debió construir una nueva "boca de registro" ahora en 4 entre 27 y 28, a raíz de los inconvenientes detectados en el sistema original, que tiene más de tres décadas de antigüedad.
"Una boca de registro estaba funcionando de manera muy lenta, posiblemente por la rotura del caño, y ante eso preferimos hacer un tramo de la red a nuevo y a la par de la anterior, hasta la mitad de cuadra. Pero después vamos a intentar solucionar el problema por completo", dijo a La Mañana el ingeniero Rubén Minnino, secretari
|
|
|