El gobierno provincial anunció la aprobación del financiamiento para construir desagües cloacales en los barrios Tiro Federal, Estanislao Ceballos, Nuestra Señora de Fátima, Thompson y Villa Almendral.
Los trabajos representarán una inversión aproximada a los 15 millones de pesos, provenientes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional de la Nación.
El subsecretario de Saneamiento de la Municipalidad Juan José Moreno afirmó que “desde hace dos gestiones atrás, el municipio encaró un plan para que, junto con la construcción de estas cañerías subsidiarias, los vecinos amortizarán la obra. A tal punto que muchos de ellos, comprendidos en estos barrios, pagaron íntegramente la cloaca como contribución de mejora y sin embargo hasta hoy nunca fueron instaladas”.
La extensión de la red cloacal en los barrios Tiro Federal, Estanislao Ceballos y Nuestra Señora de Fátima, abarca 7.500 metros de red y alrededor de 700 conexiones. En tanto, en la zona del Thompson y Villa Almendral, comprende unos 5.000 metros de red y 400 conexiones.
En total, serán 1.100 conexiones las que se instalarán, beneficiando en forma directa a alrededor de 7.000 habitantes de esos sectores de la ciudad.
Plazos. El funcionario municipal aclaró que “tras haber conseguido el financiamiento, queda habilitado el inicio del proceso administrativo que comprende la licitación pública, el estudio de las ofertas, la preadjudicación y la firma definitiva con el Fondo Fiduciario, quien en definitiva financiará la gran obra.
Así, estipuló que antes de fin de año se iniciarán los trabajos.
Números
12.000 Metros de red se extenderán en cinco vecinales.
1.100 Serán los beneficiarios de las nuevas conexiones