A raíz de la obra de revestimientos de canales que se está realizando en Costa de Reyes, donde varios productores manifestaron su molestia porque estarían construidos por debajo del nivel del terreno, el jefe de Hidráulica, Luis Molina, salió al cruce de las críticas asegurando que "la obra reúne todas las condiciones de hidráulica necesarias para que funcione bien".
"Los canales hidráulicamente funcionan bien y el terreno es ondulado, con mucha pendiente y se ha previsto que en cada umbral de compuerta de entrega a los regantes se respete, pero entre cada compuerta hay un tramo que se debe emparejar para que llegue de la mejor forma el caudal de agua. Pero insisto, hidráulicamente funciona bien y se le entrega el agua a ellos (por los productores) como corresponde. De hecho, cada productor tendrá que cavar la acequia de su propiedad", aclaró el funcionario.
Vecinos de Costa de Reyes, entre ellos Fernando Villa, habían señalado que a la obra se la solicitó con la intención de tener un mejor aprovechamiento del agua, ya que se perdía mucho en el trayecto.
"Se hizo de lo mejor posible y está perfectamente bien. Esto se hace desde la comisión de agua potable", subrayó Molina.
|
|
|