Empezó una nueva intervención que beneficiará a más de 2.400 vecinos y finalizaron dos obras de construcción de redes cloacales domiciliarias.
El Municipio de Morón informó que comenzó la obra denominada “Red secundaria cloacal colector Morón”, a cargo de la empresa AySA e impulsada por la comuna. Esta intervención beneficiará a más de 2.400 vecinos y vecinas que habitan en el radio de 29 hectáreas comprendido por las Santa María de Oro, Bernardo Irigoyen, Quintana, Guido y García Silva, en el límite entre Castelar centro norte y Morón centro.
Además, finalizó el tercer módulo del Plan de Saneamiento del Oeste que comprende 35 hectáreas de la localidad de Castelar norte. Esta intervención tuvo una inversión de 2 millones de pesos y contempló la realización de la red fina para la conexión de las manzanas adyacentes a la calle San Pedro por donde corre el conductos principal ya instalado. Actualmente se está transfiriendo la red terminada a AySA, que prestará el servicio y realizará las conexiones necesarias.
El Municipio participó en la definición técnica del proyecto y también realizó el seguimiento y la resolución de los reclamos y consultas de los frentistas de la zona. Los afluentes de los domicilio tienen como destino la Planta de Efluentes Cloacales, inaugurada en abril de 2007 y ubicada en el Camino del Buen Ayre y Gorriti, partido de Hurlingham.
La otra obra concluida fue realizada por la empresa AySA, con el acompañamiento del Municipio de Morón, y beneficia a más de 800 vecinos y vecinas que habitan en 20 manzanas. La zona de influencia de la nueva red está comprendida por las calles Azcuenága, Munilla, Bragado, atravesando a las calles Int. Grant, Cañada de Juan Ruiz, y se extiende sobre las arterias Saldía entre Munilla y Sarmiento en Morón norte y el límite con Castelar norte.
Nota del Lunes, 21 Septiembre, 2009 a las 4:30 AM en la seccion Morón. Puede seguir las respuestas a este articulo en el RSS 2.0 feed. |
|
|