Los vecinos de Bernal manifestaron su preocupación por obras realizadas por la empresa contratista Fusión Sudamericana, ya que la misma realizó una serie de tareas de reparación en cañerías, pero dejó una gran cantidad de veredas rotas en la localidad.
Los reclamos de los lugareños apuntan a que "la empresa viene a realizar supuestas obras de reparación contratada por AySA, pero al llegar al lugar deja las veredas todas rotas, los escombros tirados por todas partes sin importarles nada. Es una situación muy complicada, porque nadie hace nada".
Los lugareños destacan que "venimos reclamando a la empresa que los contrata, pero los inspectores de AySA tampoco hace nada ante nuestras denuncias. No toleramos que usen los frentes de nuestras viviendas como obradores".
Ante esta situación, los vecinos habrían determinado presentar un amparo ante la Justicia por la falta de respuestas que encuentran de parte de la empresa contratista y la estatal prestadora del servicio de agua potable.
"Estamos cansados de las roturas de las veredas y que nadie las repare", dijeron los vecinos quienes además plantearon sus quejas en torno a la "falta de señalización y malas condiciones de seguridad entre los empleados".
La empresa
Fusión Sudamericana es una empresa multinacional que presta servicio -mediante empresas tercerizadas- en diferentes puntos del continente, como en Norteamé-rica, el Caribe, Brasil, México, entre otros puntos de América.
La empresa trabaja en el conurbano con un contrato de la ex gerenciadora de Aguas Argentinas, que heredó AySA y que sigue prestando servicio para la empresa.
Según se pudo saber, las obras de las veredas serían realizadas por una subcontratada por Fusión Sudamericana y la empresa habría decidido cambiar a la terce-rizada que trabaja para la contratista de AySA, por una nueva empresa.
Las obras realizadas en el lugar se basan en mejoras en las conexiones domiciliarias al servicio de agua potable, subvencionada por Nación.
"No creemos que puedan hacer lo que quieran, gracias a nosotros los contribuyentes, AySA les paga estos trabajos. Por eso no nos callamos", reza un panfleto que se distribuyó por el barrio en los últimos días, en una clara muestra de disconformismo vecinal con los trabajos que quedaron inconclusos sobre las veredas. |
|
|