Desde hace más de 10 años, unas 60 familias de la comunidad de Gobea, situada en el distrito de Donoso, en la costa abajo de la provincia de Colón, confrontan serios problemas con el abastecimiento del agua potable, denunció Xenia Alveo, residente de este sector rural.
Alveo, de 35 años de edad, manifestó que en la comunidad se han concretado varios proyectos de acueductos rurales, sin embargo, el problema persiste y se agudiza cada día.
Ante la escasez, la moradora dijo que los residentes optan por conseguir el agua en dos pozos, que en la época de verano se secan, por lo que se ven obligados a recurrir al agua del río, pero cuando la marea sube se sala el afluente.
Agregó que tomar el agua sin el debido tratamiento repercute en la salud, principalmente en los niños, quienes adquieren parásitos por el consumo del vital líquido de los ríos y quebradas.
Consultado sobre la problemática del agua, Aurelio Pineda, director regional del Ministerio de Salud, señaló que enviará a un equipo de la entidad, encargado de los acueductos rurales, para hacer la debida investigación y buscar las opciones de solución.
|
|
|