Con el objetivo de atender diferentes proyectos de obras hídricas, de saneamiento y pavimentación a ejecutar en María Grande y en Pueblo General Alvear (Diamante), el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, se reunió con el intendente, Diego Lara, y el presidente de la junta de gobierno, Alcides Medina.
Al término del encuentro, el intendente Diego Lara comentó que se abordó la situación de dos obras que están comprometidas para la ciudad de María Grande, en el marco del Plan de Obras Para Todos los Argentinos, “donde una obra es referida a la provisión de agua potable, con un pozo semisurgente, un tanque de almacenamiento y una obra de cloacas para un barrio de la ciudad, muy importante, que nosotros ya licitamos pero que fue declarada desierta”.
Al respecto, Lara explicó que estos trabajos se volverán a licitar, en función de un nuevo convenio que hay que firmar entre el gobierno provincial, el municipio y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). “El arquitecto Federik comprometió que se está reuniendo la semana que viene con el titular del Ente. Están dentro de las obras priorizadas para la provincia. Así que tenemos que esperar este paso previo para firmar un nuevo convenio y hacer un proceso de licitación nuevamente”.
Asimismo, también se refirieron a la obra de pavimento que se realizará. “Ya están garantizados los fondos, que vienen de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación. Ocho cuadras de pavimento de hormigón armado para la ciudad de María Grande, que también estamos a la espera del convenio específico que nos autorice a licitar”.
Lara destacó la importancia de contar con estas obras “no solamente por cómo van a mejorar, van a impactar en la calidad de vida de los vecinos, en las necesidades de infraestructura urbanística que tiene la ciudad, sino también que es un aporte importante para el consumo, la mano de obra y la dinámica económica de la ciudad”.
• Pueblo General Alvear
Durante el encuentro con Alcides Medina, presidente de la Junta de Gobierno de Puerto Alvear, se refirieron al proyecto de pavimento para acceso a la localidad.
Medina destacó la satisfacción por el encuentro: “Hay una buena expectativa, hay muchas esperanzas de que eso se pueda realizar. Y cambiaría la vida, porque turísticamente ha crecido muchísimo Alvear”.
En ese sentido, explicó que se trataría del pavimento de 12 kilómetros . “Pasa por San Francisco, tenemos que ensanchar un puente, y llegaríamos a Alvear, que eso ya solucionaría un grave problema. Porque están los 12 kilómetros , generalmente es gente de pocos recursos. Hoy gracias a Dios hay alguna gente que tiene algunos medios de movilidad. Pero hace unos años, llovía, y pasábamos 10 o 15 días sin salir”.
|
|
|