La Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, confirmó que ya entró en funcionamiento la nueva red de desagües cloacales de Merlo Norte y dijo que “este es un ejemplo de cómo las obras de infraestructura mejoran la vida de las personas, apuntalándolas en salud y favoreciendo su integración”.
Las obras inauguradas son parte de la primera etapa, de un conjunto de tres, del Plan de Saneamiento de Aguas y Cloacas, desarrollado por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas con financiamiento del Banco Mundial.
El emprendimiento beneficia a los vecinos de los barrios Argentino y Lago del Bosque, en el que se invirtieron 4,2 millones de pesos La empresa ABSA será la prestadora del nuevo servicio de desagües cloacales, al cual se incorporan más de 5.300 nuevos usuarios.
En esta primera etapa se incluyen también la red de desagües en los barrios Parque San Martín, Mariano Acosta y Ferrari, que de acuerdo a lo previsto en el plan de obras, se iniciarán en el mes de noviembre.
Se estima que el Plan beneficiará a un total de 130 mil vecinos, y se realizarán 31 mil conexiones domiciliarias, utilizándose 420 km de cañerías. En conjunto se invertirá un total de $140 millones a lo largo de dos años.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Foto: Archivo Programa Infoambiente |
|
|