"El hundimiento se incrementará todavía más si el depósito de sedimentos persiste en embalses y diques", se destacó en el informe publicado en la revista científica, ’Nature Geoscience’.
Los investigadores, que para su estudio se basaron en los datos aportados por el satélite de la misión Shuttle Radar Topography, aseguraron que el actual hundimiento afecta a unos diez millones de personas
Un informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de 2007 (IPCC, por sus siglas en inglés), había señalado que muchos deltas se encontraban en peligro por el aumento del nivel del mar. Este nuevo estudio norteamericano aporta evidencias de la influencia de la mano del hombre sobre los deltas.
De hecho, los diques, canales y embalses, creados por el hombre, favorecen este fenómeno depositando sedimentos en el océano. El estudio reveló asimismo que el 85 por ciento de los deltas experimentaron inundaciones severas en los últimos años, con consecuencias directas sobre unas 500 millones de personas.
|
|
|