Multas de hasta 300 bolívares fuertes aplicará la Dirección de Ambiente de la Alcaldía de Zamora a las empresas y particulares que lancen basura , escombros y aguas contaminantes en las calles y en los cauces de los ríos, según aseguró el jefe de esta dependencia municipal, José Sanz.
Indicó que desde la semana pasada se inició una inspección por parte de los fiscales de la Dirección de Ambiente a los fines de constatar que se cumpla la regularización de las empresas y demás particulares que vierten residuos contaminantes hacia las calles y los cauces de los principales ríos de los municipios El Ingenio y Pacairigua, entre otros.
"Lo que se busca es acabar con la inconsciencia de las personas que están acostumbradas a ensuciar todos los espacios, contaminando el ambiente, ya que mientras la Alcaldía se preocupa por mantener las cuadrillas de limpieza permanentemente en las calles, otros lo que hacen es ensuciar, y son los primeros en criticar y en denunciar", afirmó el funcionario municipal.
También afirmó que se inició una campaña de limpieza en los espacios públicos de Guatire al igual que en los cauces. Tal es el caso del cauce del Pacairigua, ubicado en Valle Arriba.
Sin embargo, los habitantes del casco central de Guatire exigen a la Alcaldía que esas labores de limpieza también incluyan la regulación del mercado informal que tiene invadidas las aceras del centro del municipio.
"No sólo basta barrer las calles, sino dejar libres las aceras para los peatones", comentó la señora Carmen García, quien reside en la Av. Bermúdez de Guatire, donde están apostados más de 500 buhoneros. Hace un llamado a las autoridades municipales para que reubiquen a los comerciantes informales lo más pronto posible. También se quejaron de las malas condiciones de la vialidad debido a que en su mayoría están completamente deterioradas, pese a que prometieron un plan de asfaltado que no ha sido ejecutado.
|
|
|