Bajo el eje temático de la preservación del medio ambiente y la problemática del agua se realizó el pasado fin de semana el 2° Encuentro Regional de Formación Pastoral Social que se llevó a cabo en Stefenelli.
Allí se demandó que "en las intervenciones humanas no predominen los intereses de grupos económicos que arrasan irracionalmente las fuentes de vida".
José María Basso es un vecino de la localidad neuquina de San Patricio del Chañar, quien hace tiempo lucha por evitar la quema de cubiertas y de sustancias tóxicas como combustibles, y la preservación del ambiente a través de una ciudad "libre de humo y contaminación y en defensa de la salud".
Resaltó que "es importante que desde la Iglesia se comience a dar lugar a los temas ambientales, ya que es un organismo sumamente importante y que debe tratar los temas que permitan mejorar la calidad de vida".
También resaltó la preocupación en relación a la instalación de una mega explotación de minería a cielo abierto en Campana Mahuida, en Loncopué , que generaría "la contaminación tanto de la cuenca del Neuquén como la de río Negro provocando un desastre ambiental porque todos los ríos que nacen en esas cuencas quedarían afectados también", explicó Basso.
|
|
|